Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 9 de abril de 2020.- Largas filas se observan desde esta mañana en establecimientos que venden pescados y mariscos crudos en las inmediaciones de la Central de Abastos de esta ciudad.
Como ya es costumbre, en cuaresma es mayor la afluencia de clientes que buscan consumir pescado durante la Semana Mayor, que como parte de la vigilia considera para algunas religiones no comer carnes rojas.
No obstante, pese a la contingencia sanitaria, los precios no se han elevado considerablemente y, por el contrario, al menos en el centro de abasto más importante de la ciudad, se mantienen estables en comparación con meses anteriores e incluso con los que se manejaban en fin de año, cuando los precios también se elevan por su alta demanda.
Los negocios que cuentan clientes por varias decenas han tomado medidas de higiene consistentes en proporcionar gel antibacterial, marcar sana distancia y entregar guantes a los clientes que manipulen pescado al momento de elegirlo con las manos.
Asimismo, procuran en lo posible la atención de pocas personas frente al mostrador y su despacho rápido.
Aún con ello, esta mañana, desde las 8:00 horas, la fila alcanzó hasta 500 metros y al cierre de esta nota continuaba creciendo.
La media de precios de pescados y mariscos es de 65 a 85 pesos por kilo de mojarra, 155 a 175 pesos kilo de camarón cristal, 200 a 240 el de pacotilla, 185 el de pulpo precocido, sierra en 85 pesos por kilogramo, la trucha alcanza 75 pesos y el huauchinango hasta 185 pesos por kilo.
Será mañana, como de costumbre, cuando sea mayor la afluencia de clientes en pescaderías de la ciudad, con la ventaja de que los sitios más concurridos cuentan con lavamanos comunitarios en las cercanías, como es el caso de la Central de Abastos.