Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
TULANCINGO, Hgo., a 9 de abril de 2020.- Con afluencia regular transcurre el día de tianguis en este municipio a pesar de las restricciones anunciadas por el Gobierno Municipal.
Aún ante la insistencia de realizar compras una sola persona por familia, evitar salir con infantes a las calles e impedir que los adultos mayores se expongan a la conglomeración de personas, este jueves, tulancinguenses y habitantes de municipios aledaños que acostumbran surtirse en el tianguis cada semana acuden sin aplicar medidas de sana distancia ni las correspondientes a higiene dictadas y replicadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
Hoy, según se dispuso de forma oficial, no se instalan más comerciantes que los dedicados a la venta de productos indispensables para la alimentación, como son frutas, verduras, legumbres, semillas, carnes y otros necesarios para limpieza.
El Ayuntamiento implementó labor de perifoneo en calles de la ciudad para invitar a la población a respetar el resguardo preventivo y a realizar sus compras con las medidas correspondientes.
En auto y a pie, con altavoces, empleados municipales solicitan a los clientes del tianguis volver a sus casas inmediatamente después de surtir sus despensas, así como no hacerse acompañar por niños y adultos mayores, pues estos grupos pueden adquirir el virus al estar expuestos al contacto con más personas en la calle.
Sin embargo, son varias las personas que permanecen en el centro de la ciudad incluso descansando en plazas públicas y muchos también los que van en familia a surtirse de víveres.
En tanto, se retiraron de las calles comerciantes de comida para consumo al aire libre y se suspendió indefinidamente la operación de la Plaza del Vestido.