Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo., a 13 de abril de 2020.- Decenas de personas se aglomeran desde temprana hora de hoy en el Palacio Municipal de esta localidad en espera de ser atendidos por el alcalde José Luis Baños Cruz, quien se habría comprometido a atender su demanda por contar con agua esta mañana y la reunión no sucedió.
Por lo anterior, los vecinos de varias comunidades y de la cabecera municipal mantienen tomada la alcaldía exigiendo que el servicio de agua sea permanente y no por tandeos, pues aseguran que, a pesar de la temporada de estiaje, el municipio cuenta con recurso suficiente para la provisión de agua a la población.
Acusan además, que el alcalde y el director del organismo operador del agua, Miguel Téllez Mejía, aprovechan el agua para venderla, cuyos habitantes pagan pipas desde 400 hasta 800 pesos ante la necesidad del hídrico que es atún más preciado por la contingencia sanitaria actual.
No obstante, aunque manifestaron su preocupación por la implementación de las medidas de higiene, la protesta ignoró por completo las correspondientes al aislamiento y sana distancia.
Por su parte, el mes pasado, autoridades de la Comisión Nacional del Agua dieron a conocer que cinco de las ocho presas hidalguenses bajo su resguardo están por debajo de sus niveles históricos, mientras que de las tres restantes ninguna está al cien por ciento de su capacidad, por lo que se recomendaba el tandeo y el uso eficiente del agua.