Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 14 de abril de 2020.- Todos los servicios de la Cruz Roja, incluso de socorrismo y ambulancias, se mantienen a pesar de que no fue posible iniciar la tradicional colecta anual a finales de marzo, declaró el delegado de la institución en Hidalgo, José Saade Kuri.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, informó que el organismo no recibe recursos públicos y básicamente opera gracias a las cooperaciones de la sociedad civil.
Esto permite la actividad en 16 delegaciones, 3 hospitales, 380 socorristas y 62 ambulancias distribuidos en todo el territorio hidalguense.
Se garantizan, dijo, al 100 por ciento los servicios a la comunidad en medio de la pandemia del Covid 19, que impidió transitoriamente la colecta que estaba programada para su arranque el 23 de marzo.
“¿Dónde podríamos colectar recursos, cuando no hay oficinas, no hay escuelas, no hay actividades?”, preguntó al referirse a las necesarias medidas preventivas contra la propagación del virus.
Lo que queda en este momento, añadió, es esperar a que se supere el pico de la emergencia de salud y se reinicien las actividades para reprogramar las actividades de los voluntarios en busca de fondos con los que se financian las actividades de la institución.
La Cruz Roja es un organismo altruista, imparcial, neutral e independiente que tiene la misión humanitaria de prestar asistencia a la gente en caso de emergencia, recordó Saade Kuri.
Por lo tanto, en este momento, cuando son escasos los recursos remanentes de la colecta anterior “tenemos que administrar mejor, elevar la productividad, cuidar los gastos y a seguir dando el servicio”, añadió.
Respondió que en este momento no se sabe hasta cuándo alcanzará el presupuesto de que dispone la delegación Hidalgo de Cruz Roja.
“Es algo impredecible”, precisó.