Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
NICOLÁS FLORES, Hgo., 14 de abril de 2020.- Un total de 108 atenciones médicas fueron brindadas a personas afectadas por el incendio registrado en el municipio de Nicolás Flores, el cual comenzó la tarde del pasado domingo y a la fecha continúa, quema que afectó a diversas comunidades.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) desplego a personal de la Jurisdicción Sanitaria de Zimapán, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y verificador de la COPRISEH, quienes se movilizaron hasta el municipio, en donde recorrieron las comunidades con el fin de dar atención médica a pobladores, que por la fuerza del incendio fueron desplazados a lugares aledaños y albergues.
Entre las atenciones que brindaron en el Centro de Operaciones que se instaló en la comunidad de Puerto de Piedra, fue por dolor de cabeza, conjuntivitis, dolores musculares, curaciones de heridas leves, control de hipertensión arterial y lavado de ojos. Así mismo se proporcionaron 150 Electrolitos Orales y 350 cubre bocas a los brigadistas que salían a sofocar el fuego, informó la SSH.
De acuerdo al reporte, más de mil 400 personas fueron desalojadas de viviendas; se dispersaron en las localidades de Itatlaxco, El Aguacate, Cerro Prieto, Trancas, Nicolás Flores, Zimapán y Jacala, la mayoría llegaron con familiares y vecinos, otros fueron trasladados a un refugio temporal en las instalaciones del Albergue del Niño Indígena en la localidad Cerro Prieto.
Por su parte la Semarnath informó que han sido alrededor de 100 las hectáreas afectadas y después de un sobrevuelo de evaluación realizado en el lugar por Protección Civil estatal y la Semarnath, los resultados son: en el polígono inicial conformado por tres localidades Pilas, Pilas II y Zoyatal el incendio ya fue controlado, un segundo polígono afectado que conforma las localidades de Mesa de Andrade, El Cobre, y Aguacate límite entre Nicolás Flores y el municipio de Jacala de Ledezma, el fuego se reporta controlado.
Asimismo, se apreció un único polígono activo en las comunidades de Las Milpas, Camposanto del Oro y Las Manzanas, zona en la que se concentran los trabajos esta tarde.