Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 17 de abril de 2020.-. Ante el panorama adverso que se observa a nivel nacional con la caída de los empleos y perdida de los mismos, para Hidalgo el saldo se mantiene positivo, al sólo tener un ajuste a la baja el 0.5 por ciento, es decir, un aproximado de mil 200 empleos, esto en marzo pasado, expuso el titular de la Secretaría de la Política Pública, José Luis Romo Cruz.
A decir de los estragos generados en el sector económico a causa de la pandemia de Covid 19, Hidalgo no escapa a estas consecuencias, mismas que desde el gobierno del estado se explica como una pequeña baja, al sólo tener mil 200 empleos menos, mientras que durante el primer trimestre del presente año y periodo donde comenzó el desarrollo de la enfermedad, se tuvieron más de 4 mil empleos formales, de acuerdo con el funcionario.
Dentro de lo negativo que pudiera observarse, Romo Cruz destacó que comparando a Hidalgo con lo que sucede en otros estados de la República, el saldo es positivo, situación que los mantiene entre los 5 estados con mayor crecimiento en últimas fechas y ante este tipo de circunstancias.
Reitera que esta situación se considera positiva ante la capacidad de resiliencia que posee Hidalgo, misma que se generó ante la serie de inversiones conseguidas en la entidad, lo que ha servido a medida de colchón para este panorama donde persiste un ambiente de incertidumbre económica por la pandemia.
De este modo, es que Hidalgo obtuvo de enero a marzo un crecimiento del 2.1 por ciento en actividad económica.
El único inconveniente que destacó el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, es el ajuste a la baja que se tuvo en marzo, con el cual se perdieron mil 200 empleos aproximadamente, situación que a pesar de adversa, refrió que no se compara con lo sucedido en otros estados.
Respecto a la situación de la calificación crediticia que posee Hidalgo de AAA, el funcionario estatal señaló como aventurado dar un pronóstico de lo que pudiera suceder con ésta para la entidad, debido a que se desconoce cómo vayan a actuar la agencias calificadoras, por lo que se mantiene en la incertidumbre si ésta baje o se mantenga.
Por el contrario, puntualizó Romo Cruz que al momento, más que enfocarse en la calificación crediticia que se obtuvo, lo importante es que se mantengan los niveles de actividad económica en el estado.