Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
PACHUCA, Hgo., 17 de abril del 2020.- Una discusión y diversas acusaciones entre un mecánico y un cliente derivaron en una pelea a golpes entre ambos sujetos, la intervención de otros pobladores y la quema de un vehículo como represalia, la tarde de este viernes en el municipio de Zapotlán de Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, se emitió el llamado de emergencia al 911 a las instancias de seguridad alrededor de las 15:15 horas, por un pleito en el que la policía municipal de Zapotlán pidió apoyo a la Agencia de Seguridad Estatal sobre esta situación en el centro del municipio.
Lo anterior derivado de presunta discusión entre dos personas por un trabajo de mecánica a un vehículo donde el cliente estaba inconforme, al cual versiones, el mecánico comenzó a señalar al cliente como secuestrador.
En el transcurso arriban más personas, al parecer conocidos del mecánico, por lo que agentes de Policía trasladan al individuo con el que discutía a las instalaciones de seguridad en la región.
Las personas se reunieron posteriormente en el exterior de la Presidencia Municipal e incendiaron el vehículo particular de la persona, por lo que acudió Protección Civil Municipal para la atención del incidente.
Al lugar del conflicto llego personal de Gobernación para dialogar con las personas, mientras que a las instalaciones del Ministerio Público del municipio de Tizayuca arriban 5 personas que dicen ser afectadas por presuntas inconformidades tras reparaciones del mecánico.