Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., a 20 de abril 2020.- El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo exigió a las autoridades estatales y municipales el tomar cartas en el asunto e invitar a las grandes empresas cuyos servicios no son esenciales, para que suspendan sus actividades, pues ponen en riesgo a sus empleados y consumidores.
Por medio de un comunicado oficial por parte de la CCE y a nombre de las cámaras y asociaciones integradas hicieron el llamado a tomar las medidas necesarias para que aquellas grandes empresas que siguen en funciones y cuyo giro no se enfoca en dotar de bienes esenciales en esta contingencia, cesen en sus actividades.
“Existen varias empresas grandes, que por su naturaleza y giro comercial son consideradas de servicios no esenciales que aún permanecen en funciones, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales a que se les invite a suspender sus actividades ya que ponen en riesgo a sus empleados y a sus consumidores”, establece el comunicado.
En el llamado que hace la CCE Hidalgo pide a su vez a los trabajadores que cuentan con un ingreso seguro que cubren los patrones, así como aquellos que laboran para los órdenes de gobierno, al atender la medida de “Quédate en Casa” y aplicarlo de manera correcta, para evitar ponerse o poner en riesgo a la demás población.
Mientras que a aquellos que por las características de su trabajo no lo puedan hacer, se les exhorta a que tomen las medidas de higiene y precaución indicadas y necesarias para evitar la portación o propagación del virus.
El posicionamiento de este día por parte de la CCE se da a raíz de las menciones del gobierno de la República en el caso específico de Hidalgo, cuya población es la que menos acata las disposiciones de mantenerse en casa y continúan con la movilidad, principalmente en Pachuca, punto de mayor contagio hasta el momento en todo el estado.