Dirigen Rubén Rocha y Harfuch reunión de la Mesa de Construcción de Paz
PACHUCA, Hgo., 21 de abril de 2020.- La música vuelve a sonar en solicitud de apoyo, pero hoy, en un lugar cerrado, con mínima asistencia, sólo músicos y organizadores se reúnen, con medidas sanitarias, para recibir apoyo con despensas que serán entregadas a personas que lo necesiten.
Se trata del Reto Artistas Unidos y el Reto Despensatón, que este mediodía tiene lugar en las instalaciones de La Preferida Pachuca, en Puerta de Hierro 402.
La causa de Y Da Algo Más y la Asociación Cultural Artística y Musical de Hidalgo A. C. espera la respuesta de la sociedad civil, de otros artistas y organizaciones que se unan a ellos para reunir la mayor cantidad de despensas posibles que serán entregadas principalmente a integrantes de la comunidad artística hidalguense, que, a causa de la pandemia de Covid 19, ve detenida por completo su actividad económica.
Sin un plan emergente para el apoyo de uno de los sectores más vulnerados por el aislamiento preventivo y sin una respuesta clara de ninguno de los tres órdenes de gobierno, los artistas hidalguenses, sin contratos, sin seguridad social, sin prestaciones ni sueldos fijos, carecen hoy de los insumos más esenciales para alimentación y sustento.
Ante ello, ACAMH e Y Da Algo Más, con el apoyo de La Preferida Pachuca, armaron el “palomazo” que esperan disfrute la gente desde su casa.
Los organizadores permanecen este martes en espera de despensas armadas en el citado domicilio, que no está abierto al público y que resulta en una forma de llevar música versátil hasta el hogar de los usuarios de redes sociales.
Con esta convocatoria, lanzan retos también a familiares, amigos y artistas para que apoyen con despensas, mientras se unen para interpretar conocidos éxitos de agrupaciones nacionales e internacionales consultando, de forma única y, en algunos casos, por primera vez, sus talentos para solicitar apoyo.
Artistas hidalguenses como Jaime Flores, Mau Zavala, Los Warnero, Simón Hernández (Internacional Sonora Santanera) y Los Príncipes, transmiten en vivirlo día de hoy en una convivencia a distancia en la que los aplausos no son masivos y la animación se queda sin respuesta del público.
El silencio de un pequeño salón, sin embargo, no limita el carácter festivo de quienes, con su música, piden a los pachuqueños el apoyo que no han recibido de las autoridades.
Saben que será el público, al que se deben, a sus seguidores, que los esperan, quienes los impulsarán, desde casa, a continuar musicalizando la cuarentena.
Quienes quieran contribuir a la causa también pueden comunicarse al 771 127 75 93, para conocer cómo ayudar sin salir de casa.