Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril 2020.- El incremento de los niveles de violencia doméstica derivado del confinamiento por la pandemia de Covid 19, es ya un problema de salud pública en todo el mundo, el caso de México no es la excepción, advierten integrantes de la Comunidad Alumbra.
En un comunicado añadió que diversas fuentes oficiales ya han reportado información al respecto. Por ejemplo, la Línea Mujeres de Locatel, que atienden llamadas de ayuda en la población de la Ciudad de México y del Estado de México, reportó en el periodo enero-abril recibió mil 300 llamadas de auxilio, de las cuales, 460 de ellas fueron sólo en marzo y correspondieron a violencia familiar.
También, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reportó que de febrero a marzo pasado, creció un 32 por ciento el número de llamadas que recibieron con denuncias por violencia familiar.
Integrada por más de 47 organizaciones, investigadores e instituciones dedicadas al estudio, atención y prevención de la violencia en contra de la infancia, la Comunidad Alumbra advierte que los efectos causados por el Covid 19, como el aislamiento, las presiones económicas, el desempleo y los mayores niveles de estrés, provocan graves secuelas en el entorno familiar y local.