Accidente automovilístico deja 2 lesionados en Francisco I. Madero
PACHUCA, HGO., 27 de abril de 2020.- Sin necesidad de alcoholímetros, que fueron suspendidos por riesgo de contagios, se redujo notablemente la cantidad de accidentes de tránsito, en carreteras y ciudades de Hidalgo de marzo a la fecha, confirmó la delegación estatal de la Cruz Roja.
Actualmente se elabora un informe detallado de la reducción de emergencias por percances vehiculares, en que ayudan socorristas de la institución.
“De momento no tenemos cifras pero es un hecho que la pandemia y el aislamiento social ha provocado que se reduzca significativamente los choques y volcaduras”, expresó el delegado de la institución, José Saade Kuri.
Debido a la presencia de la nueva variedad de Coronavirus llamada Covid 19, no hubo flujo de vacacionistas durante la Semana Mayor, temporada en la que regularmente se incrementaban los incidentes en carreteras.
Asimismo un importante porcentaje de la población usa con menos frecuencia o dejó de utilizar el automóvil, observó el directivo de la benemérita institución.
Esto tiene diversas repercusiones y quizá la única positiva, es que muchas personas se han salvado de sufrir contingencias vehiculares.
Saade Kuri confirmó que, a pesar de que ya no hay retenes de alcoholímetros, disminuyó la frecuencia de percances particularmente en la zona metropolitana de Pachuca, que incluye, entre otros municipios, a Pachuca y Mineral de la Reforma.
“Sí ha bajado el índice de servicios de emergencias que atiende la Cruz Roja. La gente se ha guardado responsablemente. No sale a carretera ni a vacacionar y mucho menos al extranjero porque no se puede», debido a la restricción de vuelos, precisó.