Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 30 de abril 2020.- Mientras que supuestamente en un estado del norte del país, un recién nacido de apenas 9 días fue bautizado con el nombre de “Gatell”, en Hidalgo ningún pequeño ha sido registrado con apelativos relacionados a la emergencia mundial.
La Dirección del Registro Familiar del estado de Hidalgo confirmó a Quadratín Hidalgo que hasta este día en el que se celebra el Día del Niño, no se tiene reporte de que de marzo a la fecha algunos padres pretendan imponer nombres relativos a la nueva variedad del Coronavirus denominada Covid 19.
Gatell, es el segundo apellido del vocero federal para la pandemia y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
La Dirección del Registro Familiar ha informado con anterioridad que ya existe una lista de nombres vetados para imponerse a los bebés, la cual deben consultar los oficiales encargados de inscribir a los recién nacidos para expedir las respectivas actas de nacimiento.
En el listado de nombres proscritos, es decir que no pueden ponerse a los pequeños, para evitar que a futuro sean objeto de burla o bullyng, aparecen los siguientes:
Gorgonio, Twiter, Usnavy, Veruto, Yahoo, Zoila Rosa, Harry Potter, Hitler, Urraca, Iluminada, Indio, James Bond, Masciosare, Micheline, Patrocinio, Petronilo, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Robocop, Rocky, Rollingstone, Soveida, Sonora, Telésforo, Terminator, Tránsito y Trenebundo.
Tampoco son válidos los nombres de Email, Delgadina, Fulanito Cheyenne, Caralampio, Cacerolo, Beneficia, Cesaria, Batman, Aguinaldo, Aceituno, Marciana, Lady Di, Circuncisión y Rambo.
Aparentemente, a principios de abril en Monclova, Coahuila, un niño fue nombrado Gatell, aunque la noticia ha sido puesta en duda.