Recorte federal de 5 mdp afectó presupuestalmente a alcaldía de Tula
PACHUCA, Hgo., a 30 de abril 2020.- Esta semana comenzó la notificación a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a fin de evitar la venta de estos productos so pena de posteriores sanciones, esto atendiendo a las medidas previstas por las autoridades federales de salubridad al considerar a estos como no esenciales para consumo.
Ante las dudas generadas al respecto, el regidor Navor Rojas aseguró que la venta de bebidas embriagantes en Pachuca se cancelará a consecuencia de la pandemia de Covid 19 por la Secretaría de Salud Federal como disposición administrativa.
El propio Navor Rojas Mancera confirmó la serie de acciones que iniciaron precisamente esta semana en el municipio para primero, notificar a los establecimientos que venden estos productos, medida que se empleará hasta que se den las condiciones para continuar con las actividades regulares.
Abundó que posterior a los establecimientos que se les notificó y persisten en la venta de bebidas alcohólicas, se procederá a la clausura.
Precisó el representante ciudadano que dicha disposición no se abordó ni aprobó en cabildo del ayuntamiento, y tampoco ésta se localiza en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, sino que las acciones emprendidas se avalan y ponen en práctica atendiendo la disposición administrativa emanado del Consejo General de Salud, que estipula a las bebidas alcohólicas como no productos esenciales.
De ahí, señaló, que se atienda lo planteado por lo federal, aunque aclaró que se tuvo que sesionar para poner énfasis en este punto, y aunque esto no se establezca en el plano local, se atiende lo marcado por las autoridades de salubridad federal.