Sin ser año electoral IEEH busca engrosar parque vehicular
PACHUCA, Hgo., a 5 de mayo 2020.- En Hidalgo son más de 6 mil 900 los créditos a la palabra colocados para empresas familiares como medida para contrarrestar las complicaciones económicas generadas en reacción a la pandemia de Covid 19.
De acuerdo con el delegado de los programas para el desarrollo del gobierno federal en Hidalgo, Abraham Zenteno Mendoza ya se tienen puestos más de 6 mil créditos de apoyo financiero para las microempresas familiares en la entidad.
El representante del gobierno federal expuso que se pretende colocar o se tiene como meta la entrega de 10 mil de estos créditos bajo este programa emergente para atender la problemática en las micro y pequeñas empresas a raíz de la pandemia.
Destacó que estas peticiones o inscripciones para acceder a este financiamiento se localizan con mayor interés en las zonas urbanas, tales como las pertenecientes a Pachuca, Tulancingo y Tizayuca.
Por el momento se encuentra en la fase de entrega de este dinero que pretende hacer frente a la crisis económica generada por el Covid 19 en el país.
Para esta labor se pretende otorgar créditos por 25 mil pesos los cuales se pagarán en 3 años, con una tasa de interés del 6.5 por ciento anual, para negocios con más de 6 meses de operación y que no pertenecen al sector agropecuario, esto de acuerdo con la Secretaría del Bienestar
De igual forma, éstas se entregarán a las personas previamente registradas en el censo de Bienestar.