Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2020.- Legisladores de distintos Grupos Parlamentarios del Senado coincidieron en la necesidad de poner en marcha, lo más pronto posible, políticas públicas encaminadas a proteger a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (MiPymes), durante y después de la pandemia por Covid 19, a fin de que se puedan mantener los empleos de miles de trabajadores en el País.
En mesa de diálogo virtual Protección del Empleo y del Ingreso de las Familias, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que entre 800 mil y un millón de personas se quedarán sin empleo este año si no hay “medidas ambiciosas por parte del gobierno ante la contingencia económica”.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), estimó una pérdida de hasta un millón 500 mil empleos formales.
De acuerdo con datos del Banco de México, la tasa de desempleo podría superar el 10.7 por ciento, lo que superaría a algunas de las crisis más fuertes vividas con anterioridad. Además, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el 13 de marzo y hasta el 6 de abril se habían perdido casi 347 mil empleos formales de un universo de más de 20 millones.
Más información en Quadratín México.