Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
TULANCINGO, Hgo., a 7 de mayo 2020.- A partir de este día entraron a efecto un total de 9 medidas fiscales en beneficio de la ciudadanía y el sector comercial del municipio de Tulancingo tales como descuentos, condonaciones y prórrogas para el pago de ciertos impuesto al ayuntamiento.
A través de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, a partir del día siguiente de su publicación, que es precisamente este jueves se hicieron efectivas estas acciones implementadas por dicha alcaldía para aminorar los efectos económicos adversos generados por la pandemia de Covid 19 en la demarcación.
Para estos se implementaron un total de 9 medidas que engloban una serie de descuentos a los usuarios, condonaciones en gravámenes así como la prórroga del pago en ciertos servicios y trámites emitidos por el ayuntamiento, esto por un lapso de tres meses, mismos que comprenden abril, mayo y junio.
Bajo el decreto 02/2020 se enumeran beneficios tales como el no cobro del impuesto previsto en el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio, a los comerciantes ambulantes.
Se suma un descuento del 50 por ciento al pago del impuesto predial en beneficio de las personas de la tercera edad; así como el descuento del 30 por ciento al mismo pago a los contribuyentes en general.
Se aplicará la condonación del pago por concepto de recolección de residuos a los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios que pagan de forma mensual, así como la prórroga en el trámite de apertura y renovación de licencias y placas de funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios. Así como de revalidación de permisos y licencias de establecimientos que enajenan o venden bebidas alcohólicas.
También se contempla que para el trámite de elaboración y expedición de avalúos catastrales, se realizará la condonación del 40 por ciento del importe a pagar, se hará esta misma excepción para el pago por el uso de piso en calles, plazas y lugares públicos, a los comerciantes que ejercen el comercio de forma semifija, en tianguis y de forma ambulante, que cuenten con permiso.
La condonación del 100 por ciento se establecerá en los recargos, en todos los convenios de pago del impuesto predial, que actualmente se tienen vigentes con los contribuyentes, así como la suspensión de las visitas de fiscalización durante el tiempo que dure la contingencia.
Habrá a su vez una prorroga a los locatarios y permisionarios de los mercados públicos del municipio, para el pago de las contribuciones correspondientes a los citados meses.
Cabe resaltar que en dicho decreto que las condonaciones y descuentos a que se refiere, sólo se concederán a los contribuyentes que reúnan los requisitos que se señalan en las normas jurídicas aplicables y en los tiempos y porcentajes establecidos.