Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
ACTOPAN, Hgo., 9 de mayo de 2020.- La noche de ayer en el municipio de Actopan se registró una persecución en donde una patrulla resultó dañada al caer a un canal de aguas negras, asimismo fue asegurada una camioneta que en su interior tenía contenedores vacíos.
De acuerdo a información obtenida los vecinos de la Colonia Cuauhtémoc, pidieron la intervención de la policía municipal, debido a la presencia de cuatro camionetas estacionadas durante mucho tiempo de manera sospechosa, con las luces apagadas, además de la presencia de hombres que no eran del lugar.
Al llegar al lugar los uniformados y las personas que ahí estaban se dieron a la fuga en tres camionetas y en el lugar dejaron una camioneta Ford Van E350 modelo 2001, la cual en su interior tenia tres contenedores de mil litros y dos bidones vacíos.
El resto de las unidades huyeron rumbo a Santa María Amajac por un camino de terracería a un costado del canal de aguas negras, por lo que se inició una persecución a la cual se sumó la Guarida Nacional y la Policía Estatal. Quienes en la localidad de Puerto Lázaro Cárdenas, San Salvador, aseguraron una camioneta GMC impactada en un bordo de tierra, los ocupantes escaparon a pie hacia el cerro.
Asimismo, recibieron una llamada ciudadana, reportando que una camioneta Explorer, se encontraba impactada en una compuerta del canal de aguas negras en San Isidro, El Boxtha, por lo que una unidad de la policía municipal se dirigió a ese punto.
Ahi un grupo de personas auxiliaron para llevarse la camioneta, y en la persecución, la unidad de la policía municipal cayó al canal de aguas negras.
Los responsables de esos hechos, huyeron con dirección a la comunidad de Santa María Amajac.