FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
SINGUILUCAN, Hgo., 11 de mayo de 2020.- Un presunto caso de maltrato infantil se dio a conocer este fin de semana por medio de un video que ya se ha compartido cientos de veces y que hoy definirá la atención a la pequeña que fue objeto de abusos por parte de sus cuidadores adultos.
En el video aparece una niña que es bañada desnuda y con agua directo de una pileta en un patio a orilla de carretera por un hombre adulto.
Desesperada, la pequeña llora a gritos y trata de huir del hombre, que a jalones la acerca para continuar el baño frío, momento en el que una mujer sale de la vivienda, ubicada en la ranchería de Tres Moneras, en este municipio, y le grita a la pequeña “marrana, síguete haciendo del baño”, y apoya al varón en el baño de la niña.
En el video destaca que, después del baño, el hombre levanta a la pequeña en brazos y la sumerge en la pileta de agua, de donde la sacan gritándole que se calle apenas envuelta en una toalla.
Vecinos del sitio videograbaron el hecho y lo denunciaron públicamente a fin de pedir el apoyo de las autoridades correspondientes, ya que afirman que la niña no es hija de la pareja que la maltrata y su madre podría no estar enterada del abuso.
Elementos de la Policía Municipal acompañaron a personal jurídico del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a fin de conocer los hechos, por lo que, según informó hoy el área de Comunicación Social, tanto el área jurídica como el juez conciliador cuentan con antecedentes del caso que ya se atiende para proteger el mayor interés de la menor de edad.
Señalaron que el día de hoy informarán el estado que guardan las investigaciones y las acciones que ya llevan a cabo para evitar que continúe el maltrato de la niña.