
Excluyen a adultos mayores e indígenas en Tianguis Turístico de BC
TEPIC, Nay.- 13 de mayo de 2020. Debido a la información dada por la Secretaría de Salud federal, en el Plan de la Nueva Normalidad, en el cual el de Nayarit, de acuerdo al semáforo de apertura, podría irse al color rojo, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, a través de sus redes sociales, dijo sentirse preocupado, pues aún con que se tomaron acciones drásticas no fue suficiente, la gente sigue saliendo a la calle.
El semáforo rojo establece que podrían continuar las medidas de salud pública y laborales, y el espacio público permanecerá cerrado, las personas vulnerables no podrán salir y las actividades escolares no serán presenciales, solo habrá actividades esenciales.
En este contexto, el mandatario estatal advirtió que en los próximos 15 días “nos vamos a fajar los pantalones, tenemos que apretar más, porque yo como ustedes no nos gustaría ver a Nayarit en el mapa de color rojo. ¿Qué significa si nos vamos en color rojo? De que vamos a tener que guardar la cuarentena todo el mes de junio”.
Más información en --> Quadratín México