Rehabilitarán mural en centro de Tula de Allende
PACHUCA, Hgo., a 14 de mayo 2020.- En crisis económica y expuestos a contagios a pesar de las medidas sanitarias, es como trabajan taxistas de la zona metropolitana de Pachuca y el resto del estado, ya que aún con la disminución en sus ingresos por el confinamiento, tienen contacto permanente con diferentes personas.
En entrevista para Quadratín, Eleno Arias Pérez vicepresidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), informó que hasta ahora ningún operador del servicio público en Pachuca ha resultado positivo a Covid 19 de acuerdo con los datos que disponen las organizaciones transportistas.
Por otra parte dijo que el programa emergente Hoy no circula “solo tuvo un leve reflejo” en el aumento de usuarios del transporte público, sin embargo para los taxistas la situación sigue siendo crítica pues se mantiene escasa la afluencia de pasajeros como ocurre con la mayor parte de la población que no tiene ingresos fijos.
Asimismo expresó que la mayoría de los conductores toman medidas de prevención al usar cubre bocas y aplicar constantemente gel antibacterial debido al contacto con diferentes usuarios y el manejo de dinero.
Además que por disposición oficial solo se admiten dos pasajeros por unidad para guardar sana distancia.
Dijo que algunos ruleteros obtuvieron caretas o micas faciales que fueron obsequiadas por una organización como protección adicional en la actual emergencia.
Por último Arias Pérez dijo que a pesar de las penurias económicas que padecen los operadores del transporte público “algunos de nuestros compañeros están ofreciendo servicio gratuito a personal de salud pues sabemos el gran trabajo que realizan para cuidarnos a todos”.