Se incendia pensión de autobuses en Tula, 10 unidades afectadas
TULA DE ALLENDE, Hgo., a 18 de mayo de 2020.- Luego de seis horas de mantener el bloqueo sobre la carretera Tula – Tepeji, personal que labora en el Hospital General de Tula se retiró tras reunirse con los secretarios de Salud, Alejandro Benítez y de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra.
Luego de la intrusión violenta de familiares de un enfermo de Covid 19 ocurrida el día de ayer, personal médico, administrativo y de apoyo se manifestó esta mañana exigiendo seguridad y garantías laborales.
En el acuerdo firmado por autoridades estatales esta tarde, a condición de liberar la carretera citada y el Libramiento a San Pedro Alpuyeca, también bloqueado, destaca el nombramiento como nuevo director de Juan Pedro García Chávez, así como el cambio en breve de los titulares de administración y enfermería del hospital.
Igualmente solicitaron los empleados vigilancia de 24 horas en la clínica y filtros destinados a evitar la entrada de personas con objetos que pudieran utilizarse como armas, así como modificaciones a la infraestructura del edificio que consideran protecciones en las ventanas y el bardado del nosocomio.
Al tiempo, pidieron, además del equipo para protección pertinente, garantías laborales relacionadas con prestaciones de Seguridad Social así como condiciones de trabajo que consideren distintos horarios y roles de turno.