Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
ZIMAPÁN, Hgo., 1 de junio de 2020.- Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la firma del convenio de concertación entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el ayuntamiento de Zimapán, para la integración de una brigada rural conformada por lugareños, a quienes se les remunerará por colaborar en actividades forestales, sobre todo de prevención de incendios así como combate de los mismos.
Y es que, en esta temporada de calor es cuando se registra el mayor número de quemas, informaron las autoridades locales durante la firma del convenio que comprende un periodo de cinco meses.
La brigada está integrada por 10 elementos que están debidamente capacitados, quienes cuidarán los bosques, sobre todo la zona del Parque Nacional Los Mármoles, la cual tiene una extensión de 23 mil 150 hectáreas, las cuales en su mayoría se encuentran en Zimapán.
No obstante, añadieron que no solo tendrán influencia en el Parque Nacional antes citado, toda vez que los vecinos están comprometidos con su labor prueba de ello es que el año pasado participaron apoyando en los municipios de Pacula, Jacala, Pisaflores y Nicolas Flores.