Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., a 2 de junio 2020.- Los beneficios económicos y fiscales como reducción de pago de impuestos de diversa indoles se extenderán durante todo el mes junio ante la aún presencia de la pandemia de Covid 19 en Hidalgo.
En publicación de este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el Ejecutivo estatal ordenó la modificación del punto “Décimo Sexto del Acuerdo por el que se establecen las medidas y acciones que deberán implementar las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal derivado de la enfermedad por el virus COVID-19 en el Estado de Hidalgo.
En éste se contempla ahora al mes de junio como el periodo para continuar con el beneficio a los contribuyentes para exentar o minorizar los impuestos a pagar al gobierno estatal, pues el acuerdo anterior sólo contemplaba hasta mayo.
Ante dicho anuncio, la propia Secretaría de Finanzas Públicas empleó las adecuaciones en los puntos del primero al cuarto, del primer párrafo y quinto del “Acuerdo por el que se otorgan beneficios económicos y fiscales a los contribuyentes que se indican, con motivo de la situación de contingencia de salud provocada por el Coronavirus Covid 19.
De este modo se exime del pago del 50 por ciento del Impuesto sobre Nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base se ubique en el monto de 0.01 hasta los 500 mil pesos.
De igual forma se condona el pago del 5 por ciento del Impuesto sobre Nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base gravable sea mayor a 500 mil pesos.
Impuesto, tomando como referencia el periodo febrero 2020.
Se condona el pago del 100 por ciento del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje a los contribuyentes sujetos de este Impuesto mientras que se mantienen suspendidos los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales estatales, incluidos los actos de autoridad relativos a la fiscalización de Impuestos Estatales, esto del 19 de marzo al 15 de junio, con excepción a los relativos a la declaración y pago de impuestos.
Y finalmente para efectos de la inscripción al Padrón Estatal de Contribuyentes de la Secretaria de Finanzas Públicas, los contribuyentes que se encuentren obligados a realizar su inscripción en el mes de marzo, abril, mayo y junio de 2020, la podrán realizar en el mes de julio de 2020.
Se precisa que el presente acuerdo modificado surtirá efecto a partir del día de mañana 3 de junio, mismo que estará a cargo de su aplicación por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Hidalgo.