Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2020.- Un número no determinado de pasajeros del autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) desconoce de qué manera le repondrán las pertenencias que tres sujetos armados les robaron a bordo del autobús que anoche arribó a la Central de Autobuses de Pachuca.
Los viajeros declararon que tras haber recorrido unos 40 kilómetros saliendo de la Ciudad de México, tres personas se levantaron de sus asientos y los amenazaron con un arma para que les entregaran sus pertenencias y, una vez perpetrado el ilícito, bajaron de la unidad y huyeron.
Sin garantías de recuperar lo perdido, los pasajeros dirigieron cartas de reclamo a la empresa por medio de un representante que dijo que su labor era sólo enviar los documentos al corporativo que, presuntamente, a partir de hoy tendría conocimiento de los hechos y después se comunicaría con ellos.
A bordo del autobús con número económico 0213, que tenía por destino esta capital hidalguense, los pasajeros increparon al representante de la empresa, quien se negó a proporcionar elementos para identificar a los asaltantes, por lo que las víctimas afirman que puede haber complicidad con los delincuentes.
Uno de los pasajeros, quien tomó video de la acción del representante de ADO, difundió en redes las imágenes en las que pasajeros quedan sin mayor respaldo de la empresa que la posibilidad de un llamado posterior de “el corporativo” y reclaman la seguridad que presumiblemente ofrece la empresa.
Lo anterior porque ADO instala filtros de seguridad con detector de metales Garrett, solicita identificación oficial para entregar un boleto de viaje, revisa bolsos de pasajeros e incluso toma video en cada salida, razón por la cual los afectados demandaron que se comparara el video de Indios Verdes con otro de los pasajeros que llegaron, con lo que se identificaría fácilmente a los asaltantes, acción que el representante negó y se limitó a decir que con la revisión de los boletos, “nos va a botar en la lista los que faltan”.
Un pasajero afroamericano, señalado como el único que se resistió al asalto y confrontó a los tres ladrones, reclamó que compró su boleto y exigía seguridad y una respuesta clara al incidente, a lo que el representante de la empresa respondió pidiéndole que bajara del autobús.
“Yo no fui quien los asaltó”, justificó el empleado.
Testigos informaron que un hombre de nacionalidad extranjera corrió el riesgo de enfrentar a los asaltantes y para su fortuna no le causaron daños.
A su arribo a Pachuca, los pasajeros reclamaron a personal de la empresa por la falta de seguridad en la línea de autobuses. Un hombre vestido de civil les entregó unas hojas para que expusieran su queja y les indicó que él se las haría llegar al corporativo.