Impacta taxi a caballo en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 4 de junio de 2020.- Junto con la emergencia de salud, derivada de la pandemia de Covid 19, han crecido los robos en contra de taxistas de la zona metropolitana de Pachuca, afirmó Eleno Arias Pérez, vice presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
A lo anterior se suma la crisis financiera que golpea a los transportistas debido al confinamiento y la falta de pasaje, afirmó el dirigente.
Algunos operadores de unidades han optado por dejar las unidades por temor a contagios, además de que ahora, dijo, son más frecuentes los asaltos.
Cuando menos la mitad de los vehículos de transporte están inactivos debido al desplome en la demanda de servicio, afirmó.
En ese escenario los concesionarios han sido despojados de sus unidades en tanto que los operadores son objeto de atracos, delitos que ahora son más frecuentes.
Informó que los trabajadores del volante se han organizado a través de grupos en redes sociales para lograr la recuperación de las unidades en coordinación con Seguridad Pública que opera el sistema de video vigilancia.
Con las herramientas tecnológicas y la actuación del C5i, se espera inhibir la acción de los delincuentes que están aprovechando la emergencia para cometer fechorías, expresó el vice presidente de la FUTV.
En al actual año se han recuperado cuando menos el 85 por ciento de los vehículos de trasporte reportados como robados.
Durante el año, se han reportado alrededor de 100 robos en agravio de transportistas, comentó Arias Pérez quien señaló que es crítica la situación para ese sector.
Pero es un hecho que “se ha puesto difícil la situación para los compañeros porque les quitan las cuentas y hasta las unidades.”