Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
ZIMAPÁN, Hgo., 5 de junio de 2020.- A partir del próximo lunes en el municipio de Zimapán, se levantará la ley seca, no obstante, se continuará con las medidas que recomienda la Secretaria de Salud y la Dirección de Reglamentos las cuales deberán ser respetadas al igual que la aplicación del alcoholímetro.
Lo anterior fue informado por el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, a través de sus redes sociales.
Fue a mediados de abril pasado cuando fue suspendida la venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes modalidades (para llevar, y para consumir en locales comerciales, cantinas, bares o para ingerir en la vía pública).
Lo anterior a fin de minimizar el riesgo de contagio del Covid 19, dicha disposición fue notificada a los comerciantes de manera formal a través del área de reglamentos, con fundamento en el acuerdo de Asamblea Municipal de fecha 19 de marzo, los artículos 171 y 206 del bando del policía y buen gobierno municipal y el articulo 31 del reglamento sobre la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.
Así como el acuerdo que emite las medidas de seguridad sanitaria por el Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal.