Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 8 de Junio del 2020.- La Secretaría de Movilidad y Transporte atenderá los trámites Pago Anual por Refrendo e Inspección Vehicular a los concesionarios del sistema de transporte convencional por vía internet como medida para evitar contagios por Covid 19.
Este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se publicó un acuerdo con el cual se establece esta medida para atención de los dueños de concesiones de camiones y combis y demás vehículos del transporte convencional.
Dentro del punto para acceso a servicio electrónicos por internet del pago de refrendo e inspección de las unidades de transporte, la SEMOT precisa que las condiciones para la procedibilidad de la medida de pago en línea es que el vehículo se encuentre vigente, de acuerdo con lo especificado en los artículos 67 y 71 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, esto es, su límite máximo de operación será de hasta quince años contados a partir del año/modelo de fabricación.
A su vez deberá contar con seguro vigente previamente validado, en los términos requeridos en los artículos 106 y 108 de la misma Ley, así como poseer el pago anual por refrendo correspondiente al año 2019.
Para esta actividad la dependencia habilitará la plataforma digital correspondiente, a la cual se puede tener acceso a través del sitio de internet www.transportehidalgo.gob.mx, esto para llenar los campos correspondientes al trámite.
Respecto del requisito sobre el Registro Público Vehicular “REPUVE” queda reservado de manera temporal sólo al trámite de sustitución vehicular; como una medida segura de aislamiento social para evitar la propagación y contagio del virus SARS-CoV2(COVID-19).
Y finalmente el concesionario que realizó su trámite durante el período de vigencia del presente acuerdo, deberá presentar su vehículo para la correspondiente inspección vehicular durante los 60 días naturales inmediatos a que se anuncie oficialmente la conclusión de la situación de emergencia sanitaria por causa de la epidemia.
Las presentes disposiciones entrarán en vigor a partir del día de mañana en todo el estado.