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Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 9 de junio del 2020.- En miras a la reanudación del proceso electoral en Hidalgo para la renovación de las 84 alcaldías, la dirigencia estatal y nacional del PRD capacitó a su militancia para la participación y aplicación de campañas virtuales.
Durante este ejercicio virtual, el líder nacional del sol azteca, Ángel Ávila Romero, reflexionó respecto al uso que tendrán las redes sociales en las campañas políticas pues consideró que van a ser un campo de batalla para ganar el ánimo social y en el cual ante lo que manifestó como un gobierno federal rebasado por los actuales problemas, les permite que las condiciones “estén dadas” para hacer buena campaña.
Si bien, dijo es importante el toque de puertas y el recorrido en cada calle, colonia, localidad, también es necesario reconocer que las redes sociales ocupan un espacio importante en las vidas de los ciudadanos.
Por su parte, el líder estatal, Héctor Chávez Ruiz, comentó que la idea es profesionalizar a la militancia, aunado a tener más herramientas para desarrollar estrategias digitales en las próximas campañas, así como en la vida diaria.
Reconoció que, en lo sucesivo, las campañas serán virtuales y en ese plano es que se ganarán votos, por lo que consideró importante “dar la batalla”.
Al tiempo, indicó que en Hidalgo se busca disminuir el periodo de campañas y en lugar de ocupar los 45 días que marca la ley, se estarían teniendo campañas de 25 a 30 días, de ahí la importancia de impulsar personas y propuestas desde la parte digital.