Balacera en Tula causa alarma entre población
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 9 de junio de 2020.- A pesar de que la violencia doméstica ejercida en contra de los hombres no es común, en la región del Valle del Mezquital, se han registrado casos, no obstante, en algunos municipios se presenta más que en otros.
En Santiago de Anaya, el conciliador municipal, Nicky Cruz Mejía, expuso que al año tienen conocimiento de alrededor de dos y tres casos de violencia a los varones.
Mientras que en Alfajayucan, de acuerdo a cifras de 2019, la violencia a los hombres registró un 30% en comparación con el número de mujeres violentadas.
Lo anterior de acuerdo a la Instancia Municipal de la Mujer, a cargo de Ana María González Ortiz, quien expuso que en esa oficina también se les brinda atención a los hombres que lo requieren.
Detalló que la forma en la que los hombres son violentados es con celos, les rompen sus teléfonos móviles, les dejan abandonados a sus hijos y en algunos casos es generada porque las mujeres padecen alcoholismo.
Cabe destacar que la violencia en una relación se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave.