Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., a 10 de junio 2020.- Ante la continuación de operaciones de órganos desconcentrados en periodo de parálisis del proceso electoral por la pandemia de Covid 19, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sí tendrá que plantear un ajuste presupuestal, aseguró la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez.
La funcionaria electoral aclaró que sí habrá un replanteamiento del presupuesto originalmente considerado para el IEEH, ya que en este año se comenzó con el periodo de elecciones de renovación de las 84 alcaldías de la entidad, sin embargo, por las medidas de contingencia éste se pausó, pero no así el gasto por ciertos conceptos auxiliares para operar la elección que ya estaba en curso.
Entre estos se encuentran los órganos desconcentrados, los cuales a decir de la titular del organismo electoral estatal están obligados a permanecer instalados a pesar de la pausa al proceso, lo que a su vez implica que, al extenderse este lapso, genera de igual forma un costo adicional y no previsto.
Por este motivo, Vázquez Benítez refirió que en su momento se tendrá que hacer el replanteamiento de esta ampliación presupuestal, someterla a consideración del Consejo General y subirla a pleno.
Por lo que sólo refirió que se trabaja en esa intención sin que se pueda aún establecer de cuánto será la partida adicional a pedir dentro del presupuesto ya planteado para este 2020 por concepto de las elecciones a alcaldes.
Por último, puntualizó que al momento en el IEEH se trabaja observando las medidas de racionalidad que vayan acorde con la política que implementa el gobierno del estado y en lo posible generar el mínimo de gasto ante la contingencia de Covid 19.