Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 14 de junio de 2020.- La madrugada de este domingo Marcos de la Cruz Hernández, aspirante a la alcaldía de Xochiatipan sufrió un atentado a balazos lo que le costó la vida.
De acuerdo a los informes, el aspirante a edil fue atacado mientras circulaba sobre la carretera Tulancingo- Tihuatlán, tramo Tejocotal Nuevo Necaxa a la altura del municipio de Huauchinango en el estado de Puebla.
Se informó que personal de la Guardia Nacional llegó al lugar donde hallaron una camioneta pickup marca Nissan color blanco placas NBD8718 del Estado de México estacionada sobre el acotamiento y frente al vehículo un hombre se encontraba recostado sobre la vía.
El hombre quien se encontraba herido en el pecho pero aún con vida, se identificó como conductor de la unidad, y dijo que un proyectil de arma de fuego le causó la herida, aunque al ser interrogado por los agentes permaneció en silencio y no aportó información.
El ahora occiso solo dijo que regresaba de Poza Rica y se dirigía a estado de Hidalgo, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia, trasladando al herido a un hospital para su atención médica, donde más tarde murió, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
De la Cruz Hernández era aspirante a alcalde por el municipio de Xochiatipan, además de que se dedicaba al comercio.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque que le quitó la vida, mientras que las autoridades en la materia ya levantan las indagatorias para esclarecer el caso.