Piden diputadas de Hidalgo que niñas decidan si usan falda o pantalón
PACHUCA, Hgo., a 18 de junio de 2020.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional encabezada por Cornelio García Villanueva, atribuyó a un trasfondo político los señalamientos contra el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva presidente municipal de Zimapán, por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada. Mediante un comunicado de prensa, el Comité Estatal señaló que el alcalde “se encuentra en la mejor disposición de colaborar en cualquier tipo de investigación que la autoridad pretenda realizar para esclarecer esta situación».
Por ello, se solicitó a las autoridades correspondientes “no lanzar acusaciones al aire injustamente y sin sustento al calor de una visita presidencial», exigiendo se proceda conforme a derecho “presentando pruebas, no acusaciones sin fundamento”.
El blanquiazul pidió al gobernador Omar Fayad ser respetuoso de las leyes y dejar que autoridades competentes realicen el proceso conveniente, “la seguridad de Zimapán está a cargo del estado bajo la modalidad de Mando Coordinado en conjunto con la Guardia Nacional del presidente López, con quienes el municipio ha colaborado en todos los aspectos, donde incluso el director de Seguridad Pública Municipal fue a sugerencia del propio titular de Seguridad del Estado de Hidalgo”.
El partido lamentó que las posturas se hagan públicas previo a las elecciones y “con dos de los municipios donde la tendencia ciudadana es clara en favor del PAN”.
Advirtió que no permitirán que López Obrador meta la mano en los procesos electorales en Hidalgo y en el caso de Ixmiquilpan, el PAN recordó que al inicio de las administraciones municipales el Comité Estatal panista desconoció y se deslindó del alcalde Pascual Charrez Pedraza, también vinculado con el crimen organizado.
En el comunicado se acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de no tomar su papel e investidura con la seriedad que merece el cargo, pues “lejos de ayudar en los asuntos que verdaderamente afectan a todos los rubros desde su llegada a la Presidencia de México, prefiere seguir en campaña bajo el escudo de asuntos oficiales y dedicarse a dividir al país en lugar de unirlo”.