Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 20 de junio de 2020.- Previo al paso de Hidalgo de entidad en semáforo de riesgo en rojo a naranja, culmina la semana con tres mil 183 casos confirmados de Covid 19 y 533 personas fallecidas por el virus o complicaciones relacionadas con el mismo, mientras la movilidad en el estado alcanza un grado parecido a la normalidad.
El semáforo en naranja permitirá el inicio de actividad reducida en espacios laborales no esenciales y la apertura limitada de espacios públicos abiertos, lo cual no significa que la emergencia termine, sino que el riesgo de contagio cambia de muy alto a alto.
En la capital hidalguense y su zona metropolitana, la movilidad continúa en aumento y las medidas preventivas se relajan cada vez más pese a la recomendación de las autoridades de continuar aplicando las mismas.
Al momento, los casos negativos han sumado dos mil 644 y los sospechosos hoy son 358.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud asegura que el mundo está en una etapa muy peligrosa porque el virus sigue propagándose con rapidez.
Por ello, insta a todos los países a mantener una vigilancia extrema y encontrar, aislar, diagnosticar y tratar todos los casos y rastrear y poner en cuarentena a cada contacto.
“El mundo se encuentra en una etapa nueva y peligrosa, lógicamente son muchas las personas que están cansadas de estar en casa y los países desean, con razón, abrir sus sociedades y economías, pero el virus sigue propagándose con rapidez, continúa siendo mortífero y la mayoría de las personas sigue siendo susceptible a él”, explico el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus al dar a conocer que esta semana tuvo lugar el día con más contagios en el mundo, que sumaron 150 mil y de los cuales casi la mitad se dieron en las Américas.