Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020. — “Amo a los árboles, los adoro”, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al defender el avance en la construcción del Tren Maya, en el sur y sureste del País, y señalar que un amparo tiene inspiración política.
Este martes, trascendió que el juzgado segundo de distrito de amparo y juicios federales en el estado de Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, concedió una suspensión definitiva a la comunidad indígena Ch’ol contra la ejecución del proyecto para el tramo uno que va de Palenque a Escárcega.
“No se afecta la selva, voy a decir algo que es muy lamentable, ya casi no hay selva tropical en el País, se devastó, eso no lo vieron los ambientalistas, nada más quedan pequeñas áreas en las zonas arqueológicas, es donde hay selva, lo más que existe”, expresó el Jefe del Ejecutivo.
“Cuando se habla de selva estamos hablando de sitios donde hay maderas preciosas, donde hay caoba, que es la reina de las maderas, donde hay cedros, variedad de árboles muy grandes, ceibas, eso desgraciadamente ya no hay, son pocos los sitios, lo que hay es montealto y acahuales”, aseveró.
Más información en Quadratín México.