Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 1 de Julio de 2020.- El cabildo de Pachuca aprobó el decreto municipal número 44 que contiene las disposiciones administrativas de observancia general para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas en la ciudad.
Con lo anterior, el Ayuntamiento da el banderazo de salida a las reaperturas comerciales y ordena reanudar el cobro de parquímetros.
VIGENTES DESCUENTOS EN PREDIAL
Hace unos minutos el decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) donde se establece que se reanudan los plazos para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y fiscales y se mantiene en vigencia los descuentos autorizados del 90 por ciento en recargos y actualizaciones y el 10 por ciento en el impuesto predial, así como del 50 por ciento en los derechos por expedición de licencias de funcionamiento, lo que tendrá vigencia hasta el 31 de Julio.
Así mismo se reanudan los servicios públicos que se suspendieron por la pandemia y el cobro de servicio de estacionamiento mediante parquímetros previa sanitización de los aparatos de cobro.
Los servicios del Registro Familiar se prestarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo o verde.
Las disposiciones estarán vigentes a partir de mañana de acuerdo al decreto que firma, entre otros, la alcaldesa Yolanda Tellería.
“Corresponde a la Presidencia municipal retirar las restricciones impuestas en el mes de marzo y trasformar su papel en la atención de la contingencia para trasladar el foco de atención a la reanudación de las actividades privadas, sociales y públicas en el municipios”, señala el decreto.
Aunque no precisa fechas, el texto se redacta en tiempo presente precisándose las medidas sanitarias que deben adaptarse de acuerdo a lineamientos federales y municipales para regular la reactivación mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos plazas públicas y eventos públicos.