Programa hidalguense de refrendo vehicular comienza el 2 de enero
PACHUCA, Hgo., a 1 de julio 2020.- La alcaldía de Pachuca confirmó que mientras permanezca el estado de Hidalgo y la capital en semáforo rojo no habrá cobro en el servicio de parquímetros.
En breve comunicado, el ayuntamiento explicó que las cuotas aplicadas en los cajones de estacionamiento en las principales calles de Pachuca permanecerán suspendida debido a la persistencia de alto riesgo de contagio en la que se encuentra la capital y que al día de hoy acumula 861 casos positivos.
“La Presidencia Municipal de Pachuca informa que el cobro de parquímetros continúa suspendido, en tanto el estado de Hidalgo y en específico Pachuca, siga en semáforo rojo ante la contingencia sanitaria del coronavirus”, manifestó.
De igual forma expone que la anterior determinación se dio en acuerdo conjunto con la empresa Moviparq, concesionada de otorgar este servicio de parquímetros.
“En común acuerdo entre la alcaldía capitalina y la empresa Moviparq, se determinó que la reanudación de parquímetros estará sujeta a las normas sanitarias que para el efecto dicte la autoridad estatal en la materia”, puntualiza.
De este modo se da revés a parte del primer punto del decreto municipal 44 que contiene disposiciones administrativas de observancia general para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas en Pachuca, donde dejaba sin efecto la aprobación de acuerdos de la sesión del 17 de abril, en la cual se frenaba en cobro de parquímetros por cuestión de la pandemia.
Bajo el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en su décimo punto refiere que a partir de día de mañana “se reanuda el cobro del servicio de estacionamiento en la vía pública mediante el uso de parquímetros, para lo cual el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de los equipos mediante el mecanismo que acuerde con la Presidencia Municipal”, mismo que esta noche el ayuntamiento deja sin efecto.