Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 2 de Julio de 2020.- En opinión del dirigente de la Federación de Comerciantes y Tianguistas de Pachuca, Francisco Rodríguez Pérez, “no deben volver a operar los parquímetros” en la cercana fase de reactivación económica porque ahuyentan el turismo, propician abusos contra automovilistas y no representan significativos ingresos al Ayuntamiento.
Cabe mencionar que los aparatos por medio de los cuales se cobra estacionamiento en la vía pública fueron suspendidos debido a la pandemia de Covid 19.
En todo caso, agregó Rodríguez Pérez, deben modificarse los mecanismos para que sea la Presidencia Municipal la que reciba íntegramente los ingresos por el alquiler de las calles.
El dirigente consideró que incluso agravia a los visitantes porque se molestan que los multen cuando no pagan a tiempo y colocan candados en sus vehículos.
NO HABRÁN FRENTE AL MERCADO BENITO JUÁREZ
Expresó que en la céntrica calle Venustiano Carranza “no se han permitido ni se permitirá la colocación de aparatos”, porque ello afectaría a los clientes que acuden al mercado Benito Juárez.
“El día que quieran poner parquímetros se los quitamos porque la Presidencia Municipal no es dueña de las calles, pues estas son propiedad de todos, no de la autoridad”, manifestó Rodríguez Pérez.
Se pronunció contra la reanudación de cobros por estacionarse en la vía pública, lo que estaría por ocurrir en unos días cuando Hidalgo recupere el semáforo sanitario naranja.
Deben establecerse mecanismos en el caso de retiro de parquímetros para evitar que comerciantes o particulares aparten lugares de estacionamiento, añadió el también secretario general de la Central de Abastos.