En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., a 3 de julio 2020.- El estado de Hidalgo llegó a las 711 defunciones por el virus de Covid 19, situación a la que se suma un acumulado por contagios de 4 mil 169 casos, esto encaminado al regreso de semáforo de riesgo naranja para la entidad.
Al termino de una nueva jornada bajo la etapa de la nueva normalidad, Hidalgo un nuevo balance en la cuestión de contagios, mismos que considerados por las autoridades de salubridad federales hacer su transito de riesgo máximo a alto por contagios respectivos al virus en mención.
Dentro de este panorama, la entidad registró a este viernes un acumulado de 4 mil 169 casos positivos por Covid 19, de entre los cuales un total de 82 personas originarias de la entidad son atendidas en otros estados del país a causa de presentar los síntomas de esta enfermedad.
De este universo, se establece que en tres meses y 15 días aproximadamente desde que se contemplaron los primeros casos en Hidalgo, al día de hoy al aglomerado reporta 4 mil 87 casos positivos.
Del día de ayer a hoy, los reportes indican que se dieron 85 casos nuevos ante los servicios de salud en la entidad, lo que a su vez son 15 menos a lo contemplado el día jueves por casos positivos.
Para el cierre de este viernes el municipio de Pachuca se encuentra como el punto de mayor incidencia, acercándose a los 900 contagios, pues a esta hora acumula 893 casos positivos, mientras que Mineral de la Reforma y Tizayuca continúan ubicados como el segundo y tercer demarcación con más casos, con 341 y 303 respectivamente.
En la situación de las defunciones la entidad reporta a la fecha un total de 711 muertes en todo el estado entre hidalguenses y foráneos.
Sólo en un periodo de 24 horas se sumaron a las estadísticas 13 defunciones, mimas que se dieron en personas originarias de Apan, Cuautepec de Hinojosa, tres casos en Huejutla, Molango, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tizayuca, Tolcayuca, Tulancingo, Zempoala; y tres más de personas provenientes del Estado de México.
Cabe destacar que de lunes a este viernes se registraron 341 casos positivos en Hidalgo, lo que representa 39 menos a lo que se observó en el mismo periodo de la semana pasada.
Mientras que las defunciones en los últimos 5 días llegaron a un total de 82 personas que perdieron la vida por las complicaciones generadas por el virus, todo esto a dos días de que culmine esta semana bajo semáforo rojo.
Exponen de igual forma al panorama estatal que siguen vigentes 317 casos sospechosos de posibles portadores, mientras que 3 mil 275 ya se descartaron o resultaron negativos, así como 841 personas ya recuperadas.