Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., a 6 de julio de 2020.- Un chofer de 44 años fue secuestrado en la Ciudad de México con todo y la unidad que conducía para el servicio de transporte Uber, y fue hallado en Pachuca horas después, tras un intento de extorsión contra el dueño del vehículo.
A bordo de una camioneta Ford tipo Explorer, el hombre laboraba en la capital del país cuando dos varones y una mujer le solicitaron un viaje a Pachuca, pero al llegar a destino le piden que avance más, a lo que el conductor respondió que no podía, pues la camioneta se apagaría.
Fue entonces, según relató la víctima, que sacaron un arma de fuego y lo amenazaron, tomando control del automóvil mientras llegaban más personas en otro auto. Desde el teléfono celular del chofer, se comunicaron con el administrador de la unidad y le solicitaron 50 mil pesos y que encendiera la camioneta vía remota a cambio de no asesinar al conductor, lo que atendió el administrador, que más tarde llegó a Pachuca y declaró que el empleado le anunció, cerca de las 11 de la noche del domingo, que iría a la capital hidalguense en un servicio, por lo que resolvió seguirlo con GPS.
No obstante, le pareció extraño que se desviara del camino y resolvió llamar al chofer, pero el teléfono estaba apagado, por lo que tomó camino a Pachuca en busca de la unidad y su conductor.
Los presuntos secuestradores ataron y abandonaron a quien se identificó como J.C.G.J. en un terreno baldío cerca de una gasolinera en la esquina del bulevar Santa Catarina y Ramón G. Bonfil, desde donde más tarde el chofer pidió apoyo vía el botón de emergencias.
Policías preventivos pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a dos jóvenes de 28 y 30 años, identificados con las iniciales I.D.H.B. y A.S.L.E., vecinos de los fraccionamientos Juan C. Doria y Parque de Poblamiento, a quienes hallaron en el fraccionamiento Punta Azul intentando abrir una camioneta que coincidía con las señas de la que había sido robada.
Señalaban ser el conductor de la camioneta y su hermano y que a la unidad se le había acabado la batería, lo cual no pudieron comprobar y, por el contrario, al llamar al dueño, éste respondió: “no lo maten, a ver cómo consigo el dinero”, declaración que puso en alerta a los policías, que procedieron a registrar a los presuntos secuestradores.
Por los hechos relatados, fue asegurada la unidad relacionada con el ilícito y los presuntos responsables remitidos al área de retención primaria en espera de que se resuelva su situación legal y se interponga la denuncia correspondiente.