IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., a 9 de julio de 2020.- La deficiencia en las obras de mitigación pluvial de la Plaza Explanada Pachuca nuevamente quedó en evidencia con los anegamientos ocurridos hoy en sus instalaciones.
A apenas unos días de haber sido totalmente sanitizado para su reapertura, empleados del centro comercial llevan horas tratando de evitar que el agua alcance mercancías en los locales.
La edificación, además, comenzó a filtrar agua por el techado de la zona de cinemas, presuntamente a causa del peso del granizo que cayó esta tarde en la zona.
En el aparcamiento, el agua alcanzó algunos automóviles, mientras que las vías aledañas llevan tránsito lento a causa de los encharcamientos que mantienen a numerosos habitantes atrapados en el tránsito o en las estaciones de transporte masivo.
En septiembre pasado, autoridades estatales habían responsabilizado a la constructora de la Plaza de dejar inconclusas obras pluviales básicas que en aquella ocasión causaron un grave encharcamiento sobre la carretera México – Pachuca.
El reporte sobre si las mismas fueron concluidas se desconoce hasta el momento.
Por otra parte, como se anunció anteriormente, la última estación de servicio de Tuzobús continúa siendo Felipe Ángeles debido a que el nivel del agua ha alcanzado a varias unidades de la línea troncal cuyo interior se anega cada vez que la lluvia es intensa.
El bulevar Felipe Ángeles presenta congestionamiento vial con tránsito a vuelta de rueda a causa de la condición climática que, según los pronósticos, mejorará en las próximas dos a tres horas.
El clima de hoy, según informó Conagua, tiene origen en un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana que interacciona con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocando lluvias puntuales intensas y granizo, así como tormentas eléctricas.