Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., a 10 de julio 2020.- Con medidas sanitarias cuidadosas y escaso público en las salas, así reabrieron los cines en Pachuca.
La separación es obligada entre butacas, lo mismo que entre empleados que usan cubre bocas y caretas.
Los espectadores deben portar equipo de bio protección o al menos cubre bocas.
Mientras que las mesas bufeteras donde se colocaba mayonesa, mostaza jitomate, cebolla y chile, se cancelaron y ahora se sirven en sobres individuales.
Por su parte en Cinépolis Plaza Galerías los precios continúan siendo los mismos que antes de los cierres por la pandemia. 62 pesos adultos y 47 pesos niños y tercera edad.
Durante el inicio de la proyección de la película, en un video corto los presentadores afirman que los cines son de bajo riesgo, pues no se interactúa con otras personas y permanecen viendo al frente la pantalla.
En los baños solo se autoriza el uso alternado de mijitorios y lavamanos.
También hay dispensadores de gel y tapetes sanitizantes.
Aseguran que en cada función se desinfectan las butacas que siguen siendo acojinadas y de tela.
Se han reducido la capacidad de las salas en tanto que las puertas permanecen abiertas para que no haya necesidad de tocar manijas.
En las salas llamadas Vip ya no se proporciona revistas, cobijas ni carritos de servicio.
El protocolo de reapertura consiste en limpieza y sanitización, separación entre espectadores, dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, lavado de manos constante, separación de 1.50 metros entre personal, control de aforo, equipo de protección para empleados que llevan caretas y cubrebocas, salida ordenada fila por fila, no en conjunto.
Así es la nueva normalidad en los cines de Pachuca que abrieron sus puertas a partir del miércoles 8 de julio, esto tras haber cerrado durante 120 días.
En el juego del asesino, Veinteañera, divorciada y fantástica, No soy quién crees y Aladdin, son las películas con los que inició la reapertura.