Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
TULA DE ALLENDE, Hgo., a 14 de julio de 2020.- Propietarios y empleados de bares, cantinas, antros y centros nocturnos de esta ciudad se manifestaron hoy por la mañana para pedir la apertura de sus lugares de trabajo.
Los inconformes llegaron a la Presidencia municipal a solicitar la atención el alcalde Gadoth Tapia a fin de entablar un diálogo que les quite la incertidumbre de no saber cuándo volverán a trabajar.
Señalaron que llevan cuatro meses cerrados, lo que ha afectado gravemente su economía, mientras que algunos bares céntricos ignoran las disposiciones, venden alcohol y funcionan sin eventualidades, situaciones de las que han mostrado fotos a la autoridad municipal.
En ese tenor, solicitaron equidad para todos los giros con venta de alcohol y que la ley se aplique por igual.
Ante la protesta, una comitiva de los inconformes fue atendida por el secretario municpipal, llegando al acuerdo de abrir los días viernes y sábado de las 17:00 a las 24:00 horas y solamente al 30 por ciento de su capacidad.
Al mismo tiempo, se firmó que se llevarán a cabo supervisiones para certificar que se cumplan las medidas preventivas para evitar contagios, realizando el lunes próximo una evaluación para determinar si es posible abrir más tiempo.
Tula cuenta hasta el momento con 151 casos confirmados de Covid 19 y, con el semáforo naranja, según lo estipulado por la Secretaría de Salud, este tipo de giros debería permanecer cerrado.