
Gasta Gobierno de Hidalgo 114 mdp al año en renta de inmuebles heredados
PACHUCA, Hgo., a 17 de julio 2020.- La pandemia causada por el nuevo virus Covid 19 podría ahuyentar a los votantes en las elecciones municipales de Hidalgo programadas tentativamente para el 18 de octubre, aunque se espera que para entonces la emergencia disminuya.
LAS MÁS CONCURRIDAS
Los comicios para renovar ayuntamientos son los más concurridos pues acuden hasta más del 60 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, observó Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
EVITAR CONTAGIOS
Añadió que el reto de los partidos políticos consiste en contribuir a garantizar el derecho a elegir autoridades pero teniendo como prioridad la salud de la gente y evitar contagios durante la jornada electoral, aunque quizá ya se haya superado la etapa crítica.
Es un hecho que continúa activa la emergencia sanitaria y la población está ocupada en su economía y preocupada por la contingencia.
Consideró que deben presentarse propuestas concretas que ayuden a aliviar la situación de crisis económica e incertidumbre en materia de salud y los partidos deben motivar participación con cuidados sanitarios.
“También tendremos que estar al pendiente de las reglas que va a imponer la autoridad electoral, a la que tendremos que sumarnos todos: El objetivo es cuidar la salud de los votantes, funcionarios de casilla y representantes partidistas”, añadió Hernández Barros.
El representante del Partido Revolucionario Institucional ante el IEEH expresó que no se descarta amplia votación pero en una situación inédita por la emergencia de salud.