Arranca segundo periodo de gobierno de alcalde de Metepec, Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2020. — En los últimos días el Gobierno de la Ciudad de México realizó una serie de verificaciones a los protocolos de seguridad sanitaria que tendrán los templos de la Arquidiócesis Primada de México en el próximo retorno a las actividades litúrgicas y pastorales con presencia de fieles.
En la editorial Regresemos alegres y seguros, publicada este domingo por el semanario de la Arquidiócesis, Desde La Fe, señala que las autoridades pudieron observar todo el trabajo que hemos realizado en los últimos meses en pro de garantizar la salud de nuestros feligreses.
La verificación abarcó aquellos lugares que suelen tener la mayor concentración de personas, pero son los mismos protocolos que el Arzobispo de México ha pedido para todos los templos -sean parroquias, rectorías o capillas- que han trabajado fuerte para establecer medidas que determinarán una nueva forma de convivencia entre todos para lograr un ambiente lo más seguro posible.
Los templos de la Arquidiócesis de México están listos para recibir a los fieles, no sólo porque han atendido las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades eclesiales y civiles, sino porque sabemos que la fe, la esperanza y la caridad son virtudes que deben fortalecerse en este delicado momento de la historia para salir adelante. Los templos abiertos, con las medidas pertinentes, serán de gran ayuda.
Más información en Quadratin México.