IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., a 21 de julio 2020.- La estatua monumental de Miguel Hidalgo será movida de su actual ubicación en el entronque de los bulevares Felipe Ángeles y Colosio, según confirmaron autoridades estatales.
El proyecto forma parte de la construcción del puente atirantado que permitirá el tránsito fluido en sentido oriente-poniente en esa zona de Pachuca.
Ahora mismo se realizan trabajos previos en torno al colosal emblema que representa al héroe de la Independencia que da nombre al estado.
Fuentes del gobierno del estado dijeron a Quadratín Hidalgo que actualmente se prepara la instalación de los 4 mástiles de 25 metros de altura que se integran a la estructura de los seis carrilles de circulación.
Forman parte del primer puente atirantado que habrá en Pachuca.
Posteriormente se realizarán las tareas técnicas para trasladar unos metros de su actual ubicación el emblemático monumento.
Esto quiere decir que no será retirado ni trasladado a otro lugar de Pachuca sino solo movido a corta distancia esto con el objetivo de adaptar su ubicación a la nueva vialidad que se construye en Pachuca.
No obstante, recorrer el monumento que pesa decenas de toneladas requerirá de labores técnicas especializadas, de acuerdo a la fuente oficial consultada.
El puente atirantado tendrá una longitud de 500 metros lineales.
Se ubica en lo que antiguamente se denominaba Glorieta 24 Horas, hoy distribuidor vial Hidalgo.
La parte frontal del monumento se orienta hacia el sur aunque mira hacia el este.
Sostiene en una de sus manos una cadena rota y en la otra enarbola una antorcha, emblema pachuqueño.