Denuncian retraso en obras y afectaciones en colonia de Pachuca
PACHUCA.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila adelantó que se aproxima una reforma en materia electoral para integrar las tecnologías de la información para garantizar el voto en próximas elecciones de cara a los procesos venideros para el siguiente año, en consecuencia por la presencia de la pandemia de Covid 19.
En entrevista para el programa Quadrante, el representante de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión coincidió con la necesidad de establecer nuevos esquemas para las elecciones venideras a futuro, reto que se desató ante la presencia de la contingencia por el virus de Covid 19.
El ex gobernador de Zacatecas planteó que el gobierno actual tiene que priorizar ahora la ciencia y la tecnología y sobre todo las tecnologías de la información y atender escenarios como el que actualmente observa en México y el mundo.
Por lo cual, en materia de elecciones, priorizó la utilización de las tecnologías de la información para garantizar los procesos electorales, pues ejemplificó los casos de Coahuila e Hidalgo, a los cuales denominó como víctimas de la pandemia en materia política, cuyos procesos electorales se ven interrumpidos por las medidas sanitarias de confinamiento a fin de evitar contagios por el virus.
De este modo, con el propósito de contraponerse a este tipo de escenarios y ante la aproximación de las elecciones del 2021, Monreal Ávila adelantó que se aproximaría reforma dentro del Poder Legislativo para que a nivel federal y local puedan integrarse las tecnologías de la información para el voto y para que los acuerdos se realicen sin tener la necesidad de estar presentes.
Junto a esta mención, el ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México refirió que ya se sientan las bases para que en las elecciones se contemple la figura que es el voto en urnas electrónicas, tal y como se replica ya en otros países.
Para el empleo de estas urnas, aseguró que se contarán con los candados de seguridad prioritarios para evitar alguna violación al derecho ciudadano y no existan fraudes cibernéticos.
Por último, el político y militante de Morena puntualizó que esta es la nueva realidad y es casi inevitable postergar el empleo de estos a lo cual también consideró inevitable que se modernicen las campañas, por lo que vería el paulatino fin de los grandes mítines presenciales para mudarse a campañas en el ámbito digital.