Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 27 de julio 2020.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán confirmó la implementación de la medida de cierre a los establecimientos de actividades no esenciales en el municipio en respuesta al repunte de contagios documentados en últimos días en el estado.
Mediante un mensaje oficial, la mandataria local emitió un mensaje horas después de que en la zona centro de la capital, colabores de las direcciones de su administración junto a integrantes de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) emprendieron visitas a comerciantes para anunciarles el cierre de sus establecimientos en esta etapa donde la entidad se ubica por segunda semana consecutiva en semáforo de riesgo máximo, o color rojo.
Puntualizó que estas acciones no son unilaterales, ya que provienen de las menciones del gobierno federal ante la situación de la pandemia en Hidalgo, así como en acuerdo coordinado con el gobierno de Hidalgo.
“Debido a que el Gobierno Federal colocó al estado de Hidalgo en semáforo rojo, por el repunte en contagios, hospitalizados y fallecimientos por COVID-19, la Presidencia Municipal de Pachuca, en coordinación con Gobierno del estado, iniciaron operativos de supervisión en toda la ciudad, con el fin de invitar a los negocios no esenciales a mantenerse cerrados por disposición oficial del gobierno federal”, expuso la alcaldesa.
Continuó con la apetición a la ciudadanía que vive o transita por Pachuca a continuar con la aplicación de las medidas de higiene y sana distancia, a tal grado de reforzarlas.
“Hago un llamado a toda la ciudadanía a reforzar las medidas de cuidado personal, usa cubrebocas, ponte gel antibacterial, lava tus manos constantemente, mantén tu distancia entre personas y persona, mantén limpias todas las superficies y si es posible usa guantes y careta”.
El día de hoy a minutos que se dé un nuevo balance sobre la situación de la pandemia en Hidalgo, el municipio de Pachuca, el más golpeado por los contagios y defunciones, concentra mil 307 casos positivos y 150 muertes entre las 974 ocurridas en la entidad.