Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
IXMIQUILPAN, Hgo., 28 de julio de 2020.- Debido a la pandemia por Covid 19, varias actividades se suspendieron desde marzo pasado, tanto en instituciones, organismos y dependencias de gobierno, entre ellas la supervisión a los Centros de Readaptación Social (Cereso), por parte de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH).
En entrevista el visitador adjunto de la región de Ixmiquilpan, Pascual Mendoza Miguel, expuso que en lo que va del año no se ha efectuado ninguna revisión en los Ceresos, las que se tenían programadas dijo que se suspendieron por la contingencia sanitaria.
La visitaduría regional de Ixmiquilpan, atiende 10 municipios, en esa región se ubican dos Ceresos: en Ixmiquilpan y Huichapan.
Comentó que también desde finales de marzo, se suspendieron los cursos-taller que realizan en los diferentes municipios, esto en cumplimiento a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades, a fin de evitar la propagación de Covid 19.
Cabe mencionar que desde el pasado 30 de marzo, fueron suspendidas las visitas familiares e íntimas a los internos del Cereso en Ixmiquilpan, esto en apego al Operativo Escudo implementado en el estado derivado de la pandemia por el Covid 19.
El anuncio se realizó a través de lonas colocadas a un costado de la puerta del inmueble, las autoridades penitenciarias dieron a conocer que dicha acción se aplica en todos los centros penitenciarios del estado así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes y cárceles distritales, hasta nuevo aviso.