No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2020.- El supuesto reparto de millonarios sobornos para que legisladores federales aprobaran la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto es “un cuento político electoral”, que busca distraer el rumbo negativo por el que pasa actualmente el país, aseguró el senador panista Damián Zepeda Vidales.
“Es ridículo”, asestó el legislador ante el cuestionamiento del periodista Alejandro Gálvez durante una entrevista para el programa Quadrante, esto en alusión a la trama del ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y en el cual se verían involucrados varios actores políticos, entre ellos ex legisladores que sancionaron la reforma en materia energética.
El integrante de la Cámara Alta en el Congreso de la Unión de entrada consideró no creer en alguna de las varias versiones sobre este episodio que presume cimbrar al país por actos de corrupción, mismo que puntualizó, es un hecho de tipo político electoral clarísimo.
“El objetivo que tienen ellos es que caigamos en este juego y estemos hablando, yo no les voy a hacer el caldo gordo”, consideró el senador de Acción Nacional.
Apuntó que los dichos de Lozoya en el que se vincula al ex dirigente nacional y ex candidato a la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés, como beneficiado de grandes sumas de dinero para aprobar la reforma energética en sus tiempos de legislador, son ilógicas, puesto que la agenda del PAN siempre se basó en este tipo de cambios para la apertura del sector energético nacional, por lo cual nunca se necesitó que les otorgaran dinero para este fin.
“En qué cabeza cabe pensar que tienen que darle un incentivo adicional negativo a alguien para votar algo que tiene décadas impulsando, porque no, no la propuso el presidente Peña Nieto la Reforma Energética, fue el PAN quien por décadas estuvo impulsando la apertura del sector energético, está en nuestras plataformas electorales cuando competimos”, aseguró el ex dirigente nacional del PAN.
De igual forma, se dijo seguro que el ex director general de Pemex no posee nada que comprometa a legisladores, en especial a los de Acción Nacional en el marco de sus declaraciones que hoy lo tienen ante las autoridades mexicanas por presuntos actos de corrupción en su gestión en Pemex.
Señaló que si él es culpable o sale alguien más bajo estas acusaciones que tenga responsabilidades, se les enjuicie y encarcele, sin embargo, reiteró que esto se trata de un asunto político, falto de seriedad y a parte se ocupa como cortina de humo.
Bajo dicha postura, planteó que todo este escenario se gesta rumbo a las elecciones a realizarse en 2021, donde se renuevan gran cantidad de cargos de elección popular, además de que también se emplea para desviar la atención de las condiciones adversas en materia económica, de seguridad y del propio tratamiento de la pandemia por Covid 19 que se vive en el país.
“Lo que quieren es esto, pues claramente el rumbo negativo que lleva el país, los 69 millones de mexicanos que no tienen para comer, ese es el tema relevante, este señor (Lozoya), métanlo a la cárcel ¡hombre!, que se haga justicia, pues si se sabe que hubo corrupción, ¡adelante, échenle!”, manifestó el panista.