Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 31 de julio 2020.- Con 56 nuevos contagios en Hidalgo más 26 fallecimientos durante las últimas 24 horas, la entidad llegó a un acumulado de poco más de 6 mil 700 casos positivos, lo anterior de acuerdo a las recientes cifras aportadas por las autoridades de salubridad.
Tras llegar al viernes de la presente semana epidemiológica 31 y bajo el anunció de que Hidalgo permanecerá bajo el semáforo de riesgo máximo a partir del próximo 3 de agosto, hoy llegó a los 6 mil 749 contagios por Covid 19, de entre los cuales 159 representan al número de hidalguenses que padecen la enfermedad y que son atendidos en otros estados, cifra de la que cabe destacar volvió a aumentar a lo observado ayer en 3 nuevos casos.
Aparte de estas cifras, los datos para los nuevos contagios en territorio estatal hicieron que el acumulado alcance los 6 mil 590 personas que han padecido o poseen el virus en mención, de los cuales 58 se presentaron este viernes.
En lo que concierne el punto de los decesos por Covid 19, durante este último día del mes de julio se observaron 26 fallecidos en Hidalgo, uno más a los contabilizados ayer y por ahora, sería la segunda cifra más alta de muertes por el virus que se ha visto en la entidad desde que se dio el primer caso de fallecimiento, esto el pasado 27 de marzo.
Las víctimas registradas de este viernes pertenecían a los municipios de Acatlán, Actopan, Apan, dos de Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, 6 nuevos casos de Pachuca, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, dos de Tizayuca, Tlanalapa, Tulancingo, Zapotlán de Juárez, y tres casos foráneos, dos de Puebla y uno del Estado de México.
Finalmente, los daos proporcionados por el gobierno federal y el estatal indican que hay en curso 532 casos sospechosos a Covid 19, sumado a los 4 mil 946 diagnósticos descartados del virus, siguiendo con mil 335 personas recuperadas.